domingo, 8 de julio de 2012

Seguimos currando, hablando y soñando.



udlaspalmas.es

Como suele ser habitual, la epoca estival está siendo un hervidero de impresiones y noticias para el entorno de la Unión Deportiva, tal y como lo es para el resto del fútbol en general.

Siendo optimistas y por suerte, en este parón liguero están siendo bastantes más las buenas noticias y el contagio ambicioso e ilusionante de un proyecto que huele bien, dejando al margen el pesimismo y malos augurios: la contratación de Nauzet Alemán y Deivid, dos nombres que la afición llevaba pidiendo desde que el árbitro pitó el final del último partido. Dos nombres con acento y denominación de origen propio, como a nosotros nos gusta, de la tierra. La solución que el club dio a Roque Mesa, que finalmente llegaron a un acuerdo de renovación más cesión que interesaba a ambas partes. La buena forma de los jugadores de cara a las pruebas médicas realizadas en los últimos días. Y en general la buena sensación que se respira en la ciudad aún a la espera de los movimientos que están por venir desde las oficinas de Pío XII y de la campaña de abonados, que se presenta y oficializa el miércoles 11, en Vegueta.

Hablando de algo más negativo y no precisamente por culpa de la entidad, desde club y afición se espera que se arregle cuanto antes el tema de las equipaciones de esta nueva temporada. Uno de los momentos más esperados en verano es cuando el club oficializa la campaña de abonados y la nueva camiseta, pero ya por todos es sabido que club negocia con varias firmas deportivas debido a la irresponsabilidad de Lining de cara a sus compromisos. Es jodido que mientras otros clubes ya tienen su equipacion en sus tiendas desde hace meses, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas vayan a comenzar la pretemporada con la misma equipación del año pasado. Confiamos en que los profesionales que trabajan en los despachos amarillos puedan solventar este problema cuanto antes.

Queremos aprovechar para desde estas líneas celebrar el sexagésimo primer aniversario desde que Las Palmas consiguiera por primera vez en su historia el ascenso a primera división, con un cuatro a uno sobre el CD Málaga.

También queremos desear un buen porvenir y darle ánimos al futbolista Randy, que ha querido por petición propia desligarse del club para probar suerte fuera de la isla. Le deseamos la mayor de las suertes.

Y para acabar, nos complace seguir diciendo eso de "seguimos trabajado". Sinónimo de que este proyecto poco a poco va cogiendo forma, color, estilo. A medida de que va pasando el tiempo vamos de menos a más descubriendo qué es exactamente la idea de actitUD. Quién nos siga por nuestras redes sociales, sabrá que pretende convertirse en una revista independiente, hecha por y para aficionados.

Un proyecto altruista y que pretende ser la publicación más alternativa, más diferenciadora, más cultural, futbolera y romántica de la Unión Deportiva Las Palmas. Dándole poca importancia a la actualidad y hablando de lo que a nosotros nos apetezca.

Agradecemos a los que poco a poco van haciendo realidad este sueño que hace tiempo tuvimos algunos. Agradecemos principalmente a nuestros primeros tres redactores, por aportar letras, ideas y un enfoque distinto y particular.

Esperamos seguir dando buenas noticias y que se cumplan una serie de condicionantes favorables para que cuando empiece la liga, todo lo que se trabaja desde esta pequeña 'cueva amarilla' este pululando por las calles y aledaños del Estadio.

Sin más, nos seguimos leyendo.

¡Arriba D'ellos!




La 'cueva amarilla', lugar de trabajo de este proyecto.

martes, 3 de julio de 2012

Incomprensible.


Al menos de momento. No creemos mejor palabra para definir el estado, sino de todos, si de una inmensa mayoría de la afición amarilla tras conocer la noticia que desde las oficinas de Pío XII no cuentan con Roque Mesa. Aún esperando la entrevista de este mediodía, hoy a las 13:30 en UD Radio, ya hay un estado de controversia en la afición. No hay nada más que entrar en Twitter y ver los mensajes que el propio jugador recibe.

Se puede llegar a entender dependiendo de como se vaya a desarrollar el futuro del futbolista y como vaya a quedar ligado con el club de cara al futuro. Una cesión, algo. Lo que no se entiende es que se cierre puertas a futbolistas que le han echado cara y un par mientras en cambio se les de comodidades a otros jugadores que han demostrado su falta de aptitud de cara con la profesionalidad y entereza del club.
Aquí al igual que se aplaude, se escribe sin buscar la armonía y la relatividad de lo políticamente correcto. Vamos a esperar para conocer a fondo todo el asunto, antes de pronunciarnos y atacar a nadie, pero desde el club ya deberían estar avisados de que la mayor parte de la afición ya tiene argumentos suficientes para contestar y reprochar a casi cualquier decisión que se tome de cara al jugador, a no ser que se diga que se queda un año más. Tal y como el decía en tweet, "Me queda un año de contrato en la UD! Y si no continúo no es porque no quiera… ¡Es porque la directiva comunica a mi agente que no cuentan conmigo". Por mucho que venga cualquier profesional de la entidad a intentar darle la vuelta al asunto en la radio o en televisión, la realidad será así: no contarán con el jugador la próxima campaña y si lo harán con otros futbolistas bastante discutibles.

Quién escribe estas letras ni es Kresic, ni Juan Manuel ni Fernando Vázquez. Tampoco es Sergio Lobera, no. Pero llevo unos cuantos años de fútbol en mis pies y retinas como para saber de que escribo. El teldense tiene una técnica normal, unas aptitudes futbolísticas con el balón en los pies normales, pero para nada limitadas. En el filial, sacaba muchos de las jugadas a balón parado. Pero si hablamos de su portento físico, creo que todos coincidiremos en que el jugador es imprescindible para el equipo debido a que hay pocos con tanta versatilidad y polivalencia como Roque.

Creemos en el proyecto. Queremos ser transportistas de la ambición, de la ilusión y del positivismo. Intentamos llevar a cabo cosas para el beneficio y el bienestar de todos. Tenemos paciencia y muchos que nos conocen ya saben que somos del tipo de aficionado del sentimentalismo, de la pasión y del #vamosUD. Pero no estamos de acuerdo con este paso que se ha dado o se dará con Roque.

Desde aquí mandarle ánimos y fuerzas al jugador y esperamos cuánto antes saber todo lo que ha pasado para que desde udlaspalmas.net nos hayamos enterado de esta noticia.

¡Arriba d'ellos!