martes, 3 de julio de 2012

Incomprensible.


Al menos de momento. No creemos mejor palabra para definir el estado, sino de todos, si de una inmensa mayoría de la afición amarilla tras conocer la noticia que desde las oficinas de Pío XII no cuentan con Roque Mesa. Aún esperando la entrevista de este mediodía, hoy a las 13:30 en UD Radio, ya hay un estado de controversia en la afición. No hay nada más que entrar en Twitter y ver los mensajes que el propio jugador recibe.

Se puede llegar a entender dependiendo de como se vaya a desarrollar el futuro del futbolista y como vaya a quedar ligado con el club de cara al futuro. Una cesión, algo. Lo que no se entiende es que se cierre puertas a futbolistas que le han echado cara y un par mientras en cambio se les de comodidades a otros jugadores que han demostrado su falta de aptitud de cara con la profesionalidad y entereza del club.
Aquí al igual que se aplaude, se escribe sin buscar la armonía y la relatividad de lo políticamente correcto. Vamos a esperar para conocer a fondo todo el asunto, antes de pronunciarnos y atacar a nadie, pero desde el club ya deberían estar avisados de que la mayor parte de la afición ya tiene argumentos suficientes para contestar y reprochar a casi cualquier decisión que se tome de cara al jugador, a no ser que se diga que se queda un año más. Tal y como el decía en tweet, "Me queda un año de contrato en la UD! Y si no continúo no es porque no quiera… ¡Es porque la directiva comunica a mi agente que no cuentan conmigo". Por mucho que venga cualquier profesional de la entidad a intentar darle la vuelta al asunto en la radio o en televisión, la realidad será así: no contarán con el jugador la próxima campaña y si lo harán con otros futbolistas bastante discutibles.

Quién escribe estas letras ni es Kresic, ni Juan Manuel ni Fernando Vázquez. Tampoco es Sergio Lobera, no. Pero llevo unos cuantos años de fútbol en mis pies y retinas como para saber de que escribo. El teldense tiene una técnica normal, unas aptitudes futbolísticas con el balón en los pies normales, pero para nada limitadas. En el filial, sacaba muchos de las jugadas a balón parado. Pero si hablamos de su portento físico, creo que todos coincidiremos en que el jugador es imprescindible para el equipo debido a que hay pocos con tanta versatilidad y polivalencia como Roque.

Creemos en el proyecto. Queremos ser transportistas de la ambición, de la ilusión y del positivismo. Intentamos llevar a cabo cosas para el beneficio y el bienestar de todos. Tenemos paciencia y muchos que nos conocen ya saben que somos del tipo de aficionado del sentimentalismo, de la pasión y del #vamosUD. Pero no estamos de acuerdo con este paso que se ha dado o se dará con Roque.

Desde aquí mandarle ánimos y fuerzas al jugador y esperamos cuánto antes saber todo lo que ha pasado para que desde udlaspalmas.net nos hayamos enterado de esta noticia.

¡Arriba d'ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario