lunes, 27 de agosto de 2012

Los niños son el futuro.

Comparte el banner por las diferentes redes sociales, foros o cualquier
medio que creas útil para dar difusión a la protesta.



Desde este humilde soporte de opinión sobre la Unión Deportiva Las Palmas queremos mostrarnos disconformes y ser eco, sino de toda la afición -ya que siempre existirán división de opiniones- por lo menos si de gran parte de ella en referencia a un tema que tiene bastante descontento a muchos aficionados amarillos.

Concretamente hablamos sobre el tema del cobro de entradas y/o abonos para recién nacidos o niñas y niños menores de 8 años.

No descubrimos nada si hacemos pública la queja generalizada de la afición con este tema por las diversas redes sociales, foro de udlaspalmas.net o en los aledaños del Estadio de Gran Canaria. Aprovechando, citamos un artículo que habla sobre ello entre otras cosas de Miguel Hernández, que está muy interesante.

Tendríamos que indagar mínimamente para descubrir los precios de anteriores campañas respecto a este colectivo, pero dejando atrás el pasado, creemos que es el momento de proestar ahora que hay una disconfirmidad en general por ello.


Desde varios sectores de la afición y sobre todo después de haber ascendido hace ya algunos años de categoría, siempre hemos leído como muchos aficionados metían presión al club para que desde el mismo se hicieran campañas de concienciación y captación de jóvenes aficionados en colegios y escuelas. Hemos visto también a lo largo de estos años como muchos aficionados de forma totalmente altruista hacían humildemente campaña en pro de defender los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas antes de cualquier otro club.

Por todo ello, creemos que los aficionados más pequeños no deberían pagar entradas o abonos para poder disfrutar y "ver" al equipo. Si se hace por razones de seguridad, que se haga pues de forma simbólica, cobrando 1€ por partido o con un abono mensual de 5-10€ por temporada.

Hay que tener en cuenta que muchos padres ya hacen malabares para poder abonarse año tras año como para encima tener que abonar o pagar casi diez euros por llevar a su hija/o al fútbol.
Es más, desde el club o desde la institución pertinente, se deberían llevar a cabo actos o iniciativas dentro o fuera del estadio que llamara a padres e hijos a ir al fútbol no sólo a disfrutar de los 90 minutos, sino también como acto social y educativo.

Los niños y niñas de Gran Canaria y del resto de islas son el futuro de este club y de esta afición. Si nos conocen en toda España por nuestra trabajada y talentosa cantera, que también desde las gradas se vean niños y niñas cada vez que la Unión Deportiva Las Palmas juegue como local.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario