Nos encontramos en bastantes ocasiones nuevos jugadores de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas que se suelen, y con una facilidad pasmosa, enmarcarcarse en bandos madridistas o blaugranas para responder preguntas de los periodistas. Ayer por ejemplo en el programa habitual de los lunes en nueve deportes, el segundo portero Raúl se reía tras decirle el presentador que era "un poco madridista". En el programa anterior, Ruymán, diría que era del Barça. E incluso tuvo que aceptar la riña del periodista de Televisión Española, diciéndole éste que no debería ser ni de uno ni de otro, sino del club de su tierra.
Por un lado este tipo de cosas podemos aceptarlas como normales: ambos clubes tienen el monopolio y el control de la Liga, todo el populacho sigue al rebaño y no va a ser menos con una persona jóven que le guste el fútbol. Pero bajo opinión personal, desde el primer momento en que tu te conviertas en jugador profesional de fútbol y en este caso de la Unión Deportiva, tu no puedes o no deberías decir en ningún medio público que tu prefieres que gane el Barça o que prefieres que gane el Madrid; son pequeños detalles y observaciones que dejan ver un poco la profesionalidad y madurez de algunos jugadores de la plantilla.
No pasa nada, no se acabará el mundo por este tipo de declaraciones. Pero estoy completamente seguro que a miles de aficionados amarillos les encantaría escuchar a sus jugadores, a los jugadores de la cantera, decir como muchos aficionados decimos, que son de la Unión Deportiva Las Palmas y punto: club al que defienden y representan.
Hay que saber que muchísimos aficionados de Las Palmas pagarían por vestir la camiseta del club, por jugar en sus filas. Que así lo hacen con sus abonos anuales, sus entradas o sus desplazamientos para ver al club que representa al archipiélago y a la comunidad canaria en la península. Los jugadores muchas veces no son conscientes de la camiseta que visten ni en el club que juegan. Y si lo son, no lo demuestran.
Sin más, desde esta plataforma criticamos lo dicho: que cualquier jugador de la plantilla se identifique como seguidor madridista, barcelonista o de cualquier otro equipo que no sea al que representa y deseamos que hoy y mañana los jugadores amarillos se sientan amarillos.
¡Arriba d'ellos!