Nunca está de más fijarse en otras aficiones rivales para hacer protestas, animaciones o en definitiva acciones realizadas por los aficionados siempre y cuando éstas sean en beneficio del club y de la propia hinchada.
Empezamos con lo más actual y más mediático del fin de semana: la protesta de Biris Norte, ultras del Sevilla FC. La protesta, para el que todavía no lo sepa, fue en contra de la Liga de Fútbol Profesional y del monopolio de los dos clubes más poderosos económicamente de la Liga Española. Debido al clásico, la Federación aplazó el partido hasta las 23:30 (h.p.) y éstos sacaron una pancarta que rezaba: "Paren el partido. Mou está hablando". A su vez, llenaron el campo de pelotas de tenis, si no me equivico haciendo una réplica de unos ultras suizos que hicieron lo propio debido que les aplazaron el partido porque Federer jugaba a la misma hora.
Sin ninguna duda el éxito fue total, llegándo incluso a convertirse en TT (trending topic) en twitter. Desde hace mucho tiempo, muchos aficionados vienen dando la lata con este tema. Desde los compañeros de ligajusta.com, hasta un propio servidor, enlazándo artículos sobre esta injusticia.
Seguimos con los aficionados del Genoa, club italiano de la Serie A. Basándome y citando las palabras escritas en el foro de udlaspalmas.net del compañero Aday, ayer los aficionados de un histórico del fútbol italiano, el Genoa, tras 11 jornadas sin lograr una victoria (nosotros soportamos 14 jornadas sin ganar el año pasado), saltaron al terreno de juego e interrumpieron el partido (iban perdiendo 0-4), para pedirles a los jugadores que les devolvieran la camiseta de su club porque no merecían vestirla.
Varios jugadores se negaron en principio, pero finalmente el capitán Marco Rossi, recogió una a una la camiseta de sus compañeros y se las entregó a sus aficionados.
A todo esto, recordar que la Unión Deportiva Las Palmas estuvo la temporada pasada 14 partidos sin lograr una victoria.
También mencionar, que esta misma gente, los ultras y 'tifosi' del Genoa, estuvieron implicados en las ayudas y colaboraciones en la ciudad debido al terremoto que hubo en Italia hace un par de años.
Y por último, la afición o los grupos de aficionados españoles. Parte o la totalidad de grupos estuvieron implicados en dos acciones colectivas, dejando al margen ideologías y políticas que de muy poco sirven en el fútbol.
La primera, en protesta y reinvidación contra la Ley del Deporte,
una ley que vulnera los más elementales principios que recoge nuestra Constitución, una ley que sanciona a los aficionados de a pie con multas desorbitadas que son en muchos casos hasta 10 veces superiores a las tipificadas en nuestro Código Penal para delitos similares en otros ámbitos de la vida y que deja desprotegido al ciudadano ante la justicia y lo que hace es hundir la vida de muchos aficionados al deporte jornada tras jornada con su único afán recaudatorio.http://contraelfutbolnegocio.blogspot.com.es/
Y la segunda, pidiendo, exclamando y exigiendo justicia por la muerte del aficionado del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas, asesinado a manos de la policía vasca en un partido de
Europa League en Bilbao que enfrentaba al club rojiblanco contra el Shalcke 04.
Este artículo se publica aquí y en el blog 'The Football is Life', ya no sólo por el interés periodístico o futbolístico del mismo. También desde este medio quiere que sirva como ejemplo para la afición de la Unión Deportiva Las Palmas.
Queremos seguir siendo muy críticos con nosotros mismos, exigirnos muchísimo más e intentar empapar al aficionado amarillo de un carácter luchador y reivindicativo.
Volvemos a decir que somos una afición que dista mucho del panorama nacional en lo que refiere a temas de protesta, manifestaciones o unirse en colectividad para llevar a cabo cualquier acción que vaya a favor de nuestro club y en contra del que intente atentar contra los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas y del fútbol en general.
Tomemos como ejemplo aficiones rivales, que nosotros no somos cualquier ciudad, ni cualquier hinchada.
¡Arriba d'ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario