lunes, 7 de mayo de 2012

La UD y el cambio de mentalidad.

Después de la confirmación de la operación Viera, hoy tenemos que leer unas manifestaciones calentitas de Vitolo donde no digo nada pero...

En resumen, cuando algunos dicen que el equipo no da para mas, otros que se desaprovecha una oportunidad, hay quien piensa que la mentalidad es la adecuada, otro grupo está cansado de una puesta en escena conservadora, a la afición se le pide fidelidad y tripas pero... ¿qué hacemos si los mejores jugadores que tenemos quieren progresar y jugar en primera y no ven la UD un vehículo para ello?. ¿Debemos apoyar los aficionados una dinámica que parece ser que ni parte de la plantilla cree?

Como aficionado resulta muy decepcionante que los jugadores con proyección quieran jugar arriba y no vean en la UD tal posibilidad. Lo de Viera era de algún modo vox populi pero, ¿no les inquieta lo dicho por Vitolo? Aquí hay que articular una mentalidad ambiciosa mas allá del presupuesto o seremos carne de cañón por los siglos de los siglos. Me da igual quien entrene al equipo, a quien se fiche, como se haga la plantilla, pero el que no crea en las posibilidades de ascenso que no venga, si luego no se cumple el sueño pues nos levantaremos una y mil veces (no sería la primera vez), pero objetivos tibios y discursos ñoños nos van a dejar el club como un solar, sin jugadores con futuro y de aficionados hastiados.

El que no crea en la UD que de un paso al costado, en todos los estamentos y departamentos del club, pero plantillas que no compiten, justificaciones económicas al rendimiento del grupo, objetivos que solo animan a los recién ascendidos de segunda B, y, sobretodo, gente que se escuda en lo de siempre para vender como éxito lo desesperante, creo que ya es suficiente.

El que sea capaz de asumir un nuevo discurso con alegría, convicción y haciendo suyo el nuevo discurso desde las entrañas, que se quede, el que no, un paso al costado. De una vez por todas que el hambre y sed de triunfos y alegrías sea la bandera de nuestra UD.

Hoy por lo pronto, desasosiego con lo expresado por Vitolo. ¿Es justo pedir a la afición mas que lo que algunos miembros de la plantilla están dispuestos a dar o asumir como reto?, creo que no, otro año de objetivo salvación y ya veremos como nos llevará a quedarnos sin lo mejor de la cantera, sin ánimo y garantizando que todo vale si se cumple lo pírrico.

Necesitamos cambiar la forma de pensar.

Amarelo, udlaspalmas.net
http://www.udlaspalmas.net/forum/viewtopic.php?f=1&t=41202


Pacuco Rosales en Elche, ascenso a 2ªA. Ni el mismísimo Bill Shankly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario