miércoles, 16 de mayo de 2012

Indignación Amarilla.

"El Gobierno de Canarias ha anunciado esta mañana a la Unión Deportiva Las Palmas y al Club Deportivo Tenerife que romperá unilateralmente el convenio de patrocinio que mantenían con ambas entidades hasta la temporada 2015.

El Ejecutivo de Paulino Rivero pone en peligro la viabilidad de la entidad de Pío XII, que solo cobrará 1,8 millones de euros, los 600.000 adeudados de la pasada temporada y los 1,2 millones relativos a la actual. Además, lo hará en tres pagos distintos: 600.000 euros en el próximo mes, otros 600.000 en el año 2013, y los restantes en 2014..."


Nos encontrábamos en el mediodía de hoy con esta noticia adelantada por udlaspalmas.net
Queremos darle otro enfoque y otro punto de vista a esta fatídica noticia para el club de Pío XII.

Aunque no sea la razón exacta del motivo por el cual el Gobierno de Canarias haya roto el convenio de colaboración con la Unión Deportiva Las Palmas, desde esta plataforma pensamos que la pasividad del pueblo ha sido un factor importante a la hora de tomar ésta y otras decisiones.

Los políticos, al ver que nadie se les va a revelar ni a echar a la calle, se ven con la autoridad de poder tomar cualquier decisión sin importar las consecuencias, ya que su persona y su nombre no va a sufrir ningún daño o perjuicio. La gente no protesta, la gente no se revela. Aquí nos pasa cualquiera por encima, nos pisan y nosotros ponemos la otra mejilla.

Mañana te viene Paulino Rivero o el político de turno y te dice que a la Unión Deportiva Las Palmas no se le va a pagar ni hoy ni mañana y en esta isla y en esta ciudad no va a pasar practicamente nada. Cuatro mensajes en un foro, cuatro llamadas a la radio y cuatro gritos en el Estadio. Poco más. Y ya que los juzgados se encarguen del resto.

Cualquier decisión política que se tome en este pueblo puede hacerse sin ningún obstaculo o dificultad a pesar de que ello vaya en contra del mismo o de instituciones importantes.

La gente estará en la playa, que hace buen día.

Sin el ánimo der utópicos, sabemos que la fuerza política y corruptiva de este país es muy grande y que se terminará siguiendo las decisiones que ellos tomen. Pero es que la ciudadanía ni siquiera se lo intenta poner difícil. Somos conscientes de la actual situación económica aunque nos negamos a aceptar que ese sea el motivo por el cual el Gobierno no paga, ya que es evidente que hay dinero para lo que interesa, como para el Club Baloncesto Canarias de Tenerife, ¿Verdad Paulino?. Como decía el movimiento 15-M: esto no es una crisis, esto es una estafa.

Y a pesar de eso, sabemos que no vamos a cambiar nada. Desde esta plataforma, les dejamos unas letras de indignación, frustración, odio e impotencia al ver que la ciudadanía de Gran Canaria y la afición de la U.D. Las Palmas, ni siquiera va a mostrarse públicamente indignada ante este hecho o cualquier otro hecho que vaya en contra de los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas y por ende de todos los aficionados y socios de la entidad.

Veremos dentro de poco las consecuencias que va a tener este hecho tanto en lo económico como en lo deportivo de cara a la próxima temporada.

Más actitud, más indignación.
¡Arriba d'ellos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario