Ha sido ésta una semana en la que la Unión Deportiva Las Palmas ha estado envuelta en más de una noticia. Se ha hablado muchísimo de todo tipo de cosas en relación con la entidad y, por suerte, todas ellas han sido noticias positivas. Sin descubrir nada, resumimos los titulares de esta semana y nos quedamos satisfechos: la venta de Viera al Valencia por una buena cantidad de dinero, la victoria por goleada en Villarreal, la clasificación para jugar la promoción de ascenso a 2ªB por parte de Las Palmas Atlético, las victorias de las cadenas del base y declaraciones del presidente del club a la espera de escuchar mañana su entrevista en UDRadio.
El equipo afronta el tramo final de la temporada con tranquilidad y dejando al respetable con la miel en los labios de haber podido disputar los play-off, si bien es cierto que varias actitudes apuntan a que el club por una parte no le interesaría un hipotético ascenso. Si no es así, muchos no nos explicaríamos el bajón que dio el equipo en las últimas semanas.
Desde este blog lo que destacamos y aplaudimos es el sentir del aficionado amarillo: que lejos de haberse conformado con una permanencia tranquila y sin apuros, ha sido exigente e incoformista con los objetivos de la UD.
Con la permanencia casi matemáticamente conseguida, empezamos de nuevo a mirar hacia el futuro y a maquinar posibles proyectos y movimientos en las oficinas de Pío XII. Las conclusiones que sacamos son más que claras y obvias: este equipo necesita estar en primera división. Son ya seis temporadas con más pena que gloria por la categoría de plata del fútbol español, con muchos altibajos y sin regularidad. Esta afición necesita una Unión Deportiva en primera, codeándose con los grandes de arriba. Lejos de utopías y sueños inalcanzables, debe el club planteárse de nuevo seriamente esto, al ver que el proyecto de cantera ha funcionado.
Es el momento de traer sabia nueva en el banquillo, de traer un entrenador que ilusione y que enganche a los que se cansaron de ver indiferencia a volver a pasar por el club y abonarse. El momento que la Unión Deportiva se consilide en la segunda división y no baje en toda la temporada del sexto puesto. También de hacer fichajes acertados.
Y no sólo lo necesita la entidad: también la isla y la ciudad. Las Palmas necesita que se juegue un sábado a las 9 de la noche contra un Sevilla o un Atlético de Madrid. Necesita olor a primera división, necesita que los bares se llenen de gente 3 horas antes del partido, necesita que se colapsen los accesos al Estadio de Gran Canaria. Necesita que se respire ilusión y optimismo en tiempos donde se siente todo lo contrario.
Toda la cultura futbolera que no adquieren los aficionados que no viajan con el equipo, necesitan adquirirlo con un club consolidado en primera división y luchando por los objetivos que luchaba el representativo de Canarias en los años 70.
Llevamos demasiado tiempo viviendo del pasado. Es época de transición y trabajo en las oficinas. Con suerte y trabajo lo conseguiremos. Necesitamos y exigimos un ascenso del club.
¡Arriba d'ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario