martes, 19 de junio de 2012

Caras nuevas; sensaciones positivas.

Esta semana, todos los consumidores de información deportiva y futbolera, nos hemos levantado cada día con mucha información. Tanto por la Eurocopa, como por la actualidad relacionada con nuestro club. También estuvimos pendientes la semana anterior, de los play-off de ascenso de primera división, a segunda, etc.
La verdad, aún conociendo poco a las nuevas incorporaciones tanto en la dirección deportiva como en el banquillo, las sensaciones personales y creo que de la mayoría del respetable, no pueden ser mejores.

Lo que hemos estado pidiendo y exigiendo, parece que poco a poco se le va ofreciendo a la afición.

"Si no subimos yo soy el primero que se va después de un año. Yo no estoy aquí para perder tiempo y hablar y vender humo. Pienso que tenemos muchas oportunidades para subir, si no subimos para mí es un fracaso" Cuando le preguntaron acerca de los fichajes: "Si traemos un jugador de fuera tiene que ser dos o tres veces mejor de lo que Las Palmas ya tiene aquí".

Creo que esas palabras de Branko Milovanovic van a quedar tan latente en las mentes de los aficionados de la Unión Deportiva tanto como el discurso que dio Serio Kresic en la presentación de la temporada 2009/2010. Esperamos que el resultado no sea el mismo.
Y eso es lo que necesitamos en Fondos de Segura y aledaños del estadio de Gran Canaria: optimismo, ambición, lucha y entrega. Necesitamos volver a llenar las calles y tener 20.000 aficionados de media en cada partido. Necesitamos como agua la palabra 1ª división. Y aunque no se deba levantar los pies del suelo ni hacer castillos en el aire, creo que esta es la línea a seguir, si hablamos de la contratación del nuevo entrenador.

Personalmente no lo conozco, poca gente lo conoce. Pero los que saben de él dicen que es un entrenador de toque, iba a ser el segundo de Tito Vilanova en el Barça. Filosofía y ADN culé. Estudioso del fútbol y encima un tío bastante jóven. Una apuesta arriesgada pero "agresiva" tal y como dijo Toni Cruz en la última rueda de prensa.

Volverá a retumbar el "Pum Pum, Alemán".
Valoramos positivamente la contratación de este entrenador por parte de la entidad. A su vez, criticamos a toda la prensa regional, que se están llevando palos por todos lados. Como comentaba con algunos de ellos, una cosa es dar un posible nombre argumentando la noticia y otra distinta es inventar a la locura, tal y como han hecho la prensa deportiva de este pueblo. Un ejemplo más, de la calidad periodística que tenemos en Canarias.

A todo esto y teniendo en cuenta las bajas (Juan Manuel Rodríguez, Laguardia, Jonathan Viera, Ruyman, Quiroga, Herner, Portillo) hay que darle de nuevo un aplauso y la bienvenida a Nauzet Alemán, que firma con la entidad amarilla por las próximas cinco temporadas, esto es, hasta el próximo 30 de junio de 2017.

Sin duda un fichaje atractivo, que lo exigía y lo pedía a gritos el respetable del Gran Canaria y que esperamos y deseamos que pase aquí los mejores años de su carrera. Que lo que consiguió con el club pucelano, lo consiga ahora con el club de su tierra.

En resumen, no descubrimos nada que no hayan descubierto e informado ya, la web oficial del club o la web de la afición, pero sí que desde aquí, igual que estamos para criticar sin actitudes correctas, también queremos aplaudir los movimientos desde la oficina de Pío XII en los últimos días.

El transcurso del verano va a ser de actividad frenética: presentación de la campaña de abonados, nuevas equipaciones, presentaciones de los fichajes ya cerrados, que si nuevos fichajes, que si nuevas bajas, tema Vitolo, etc.

Al fin y al cabo, lo mismo de siempre durante el parón liguero. Lo que esperamos y deseamos desde aquí y junto con toda la afición de la UD, es que rememos hacia la misma dirección, tomemos todos el mismo camino.

Sabemos, que con poco vamos y con poco nos ilusionamos.

Esperemos que #esteañosí y que nos volvamos a creer el #vamosUD

¡Arriba D'ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario